El envejecimiento de tu piel está condicionado a varios factores, tanto internos como externos que pueden estar acelerando su efecto en ti.
Es importante que conozcas cuáles son esos factores. para que puedas tomar los correctivos y acciones para combatirlos de la manera más adecuada.
Recuerda, somos seres únicos y a cada uno pueden afectarle de una forma y velocidad diferente, así que presta atención.
Factores internos
- La estructura de la piel. Los factores genéticos determinan el tipo de piel y su susceptibilidad al envejecimiento prematuro.
- La producción sebásea. Con el tiempo, las glándulas tienen menor actividad y disminuyen la producción de colágeno y elastina, develando una piel reseca, flácida y con líneas visibles.
- La velocidad de la circulación sanguínea disminuye, mostrando una piel con menos brillo.
- Las hormonas. Los cambios hormonales provocan que la regeneración celular sea cada vez más lenta, lo que acelera el envejecimiento.
- El género, tipo de piel y color también influye en la velocidad en que nuestra piel madura.
Factores externos
- Exposición prolongada a toxinas ambientales y a los rayos UV maltratan las células de la piel. De allí la aparición de manchas y arrugas.
- Malos hábitos (tabaco, drogas y alcohol) aumentan los radicales libres en la piel que son, a nivel celular, los principales actores del envejecimiento.
- Dieta deficiente, baja en vitamina E y antioxidantes naturales, sumado a poca hidratación.
- Cambios bruscos de temperatura resecan la piel, haciendo que se marchita, apagada y de mayor edad.
- Poco cuidado de la piel. Una rutina de cuidado deficiente, equivocada o la falta de ella pone en riesgo la salud de tu piel y acelera su maduración.
Recuerda que el primer paso es analizar tu piel, luego busca una rutina de cuidado adecuada que promueva la regeneración celular tanto por dentro como por afuera.
La velocidad de envejecimiento de tu piel depende de ti, de tu auto cuidado y perseverancia.
Cuidarse no implica gastar una fortuna en productos que se promocionan como las mejores marcas anti-envejecimiento; más bien, consiste en saber qué le beneficia a tu piel y ponerlo en práctica.