Recomendaciones para tu tipo de piel: seca o grasa
Como mencionamos en posts anteriores, es de suma importancia exfoliarse por lo menos una vez a la semana, pero más importante aún es que lo hagas con los productos ideales según tu tipo de piel.
Vamos a detallarte las distintas pieles para que veas en cuál encaja la tuya y cuáles son nuestras recomendaciones de exfoliantes y rutinas ideales para ti.
Existen 5 tipos de piel, seca o madura, grasa, normal, mixta y sensible. En esta primera parte vamos a detallar las primeras dos.
Piel seca o madura
Las pieles secas son las que mayor hidratación y exfoliación requieren, pues generan gran cantidad de células muertas y tienden a descamarse y enrojecerse con frecuencia.
Características:
- Su apariencia es apagada y tirante, áspera al tacto.
- Es susceptible a la temperatura ambiental y al viento
- Puede provocar picazón
- Presenta envejecimiento prematuro
Recomendaciones:
Si tu piel es seca, lo primero que debes hacer es tomar mucha agua, para mantener tu piel hidratada de adentro hacia afuera.
- Usa un serum que complemente tu hidratante que no puede faltar
- Aplica una mascarilla hidratante y energizante
- Tu exfoliante debe ser a base de ingredientes ricos en nutrientes que elimine células muertas y humecte profundamente.
- Debes usar protector solar sí o sí
- Evita usar productos con alcohol o químicos irritantes
- Evita lavarte con agua muy caliente
El chocolate es un gran aliado para el exfoliante y la mascarilla por ser antioxidante y muy muy hidratante. Los aceites esenciales son otro aliado al que puedes recurrir.
Los mejores aceites para tu piel son: incienso, pachulí, menta, rosa, sándalo, manzanilla, ylang ylang, lavanda, caléndula, palmarosa, geranio y romero. Sobre un aceite base de almendras, coco, oliva, zanahoria, semilla de albaricoque, aguacate, germen de trigo, jojoba, soya o argán.
En nuestro shop encontrarás una combinación muy eficiente para pieles secas: Choco coco body scrub, que combina los beneficios del chocolate, con aceite esencial de menta, café y coco.
Además, contamos con varias combinaciones con chocolate, entre ellas el Choco mint body scrub o su versión para labios.
Piel grasa
La piel grasa se presenta durante la adolescencia, por cambios hormonales, estrés o incluso por genética.
Es una piel brillosa debido a que tiene una alta producción de sebo.
Características visibles:
- Poros abiertos
- Puntos negros
- Granitos o acné
Lo bueno de este tipo de piel es que tarda en envejecer, ¡yey! ya que la grasa previene las arrugas.
Consejos:
- Desmaquíllala correcta y completamente
- Usa productos antibacteriales para limpieza
- Intenta no tocar tu rostro durante el día para no infectar los poros
- Hidrata y exfolia tu piel con ingredientes naturales
- Aplica una mascarilla purificante
Los aceites esenciales que puedes usar si tu piel es grasa son bergamota, cedro, ciprés, geranio, pomelo, jazmín, enebro, limón, hierba de limón, naranja, pachulí, hierbabuena, petitgrain, sándalo, árbol del té, ylang ylang, menta, lavanda porque poseen propiedades astringentes y antibacterianas.
Estos aceites deben ser combinados con bases portadoras con bajo grado comedogénico (posibilidad de tapar los poros) como argán, jojoba, almendra, avellana, semilla de albaricoque o de uva.
En nuestro shop encontrarás varias combinaciones perfectas para la piel grasa como el Orange mint body scrub, Pink Lemonade body scrub o el best seller Lavender Peppermint body scrub, entre otros.
Sigue este enlace para que conozcas las características de los otros tres tipos de piel, normal, mixta y sensible.
Pingback: 7 consejos para la piel sin importar tu edad - A Mano con Amor