La piel envejece por dos tipos de factores, internos y externos. Siendo los segundos los más fáciles de controlar si los evitas o comienzas a tratarlos a tiempo.
Recuerda que los cuidados básicos de la piel son los mismos sin importar la edad.
Si estás en los 50 o más, la menopausia hace de las suyas reduciendo los niveles de estrógeno, provocando una piel más seca y con más arrugas visibles.
También son más frecuentes la manchas por la pérdida de melanocitos, productores del pigmento de la piel.
La piel a estas edades se vuelve más delgada y con menos volumen y elasticidad. Esto provoca que se vea más apagada y que cuelgue de la mandíbula y/o cuello.
Si te sientes identificado, lee con detalle estos consejos que te ayudarán a que tu piel se mantenga saludable y hermosa.
¿Qué hacer?
- Presta especial atención al rostro, cuello, escote, manos y brazos. Enfócate en reforzar la nutrición y elasticidad.
- Evita el cigarrillo y el alcohol porque aceleran la resequedad y por ende el envejecimiento de la piel.
- Lávate con agua fresca para reactivar la circulación de la piel y evita, en lo posible, el agua tibia o caliente, porque tiende a resecar.
- Presta especial atención al limpiador facial que uses. No debe dejarte la cara reseca, pesada o pegajosa. Elige un limpiador suave pero efectivo y, preferiblemente de origen natural.
- Hazte una limpieza facial con un especialista por lo menos 2 veces al año.
¿Qué ingredientes usar?
- Aplícate un sérum que contenga ácido hialurónico (para hidratación), vitamina C o antioxidantes (para brillo), retinol (para suavizar las líneas), péptidos y niacinamida (para la firmeza) y mucho mejor si tiene certificación natural.
- Hidrata la piel. En la mañana, opta por una hidratante ligera preferiblemente que contenga protector solar SPF 50+ y para la noche, busca una hidratante con calcio que apoye en la regeneración celular o de isoflavonas de soja, iris o trébol que apoyan en la producción de colágeno y elastina dando grosor a la piel.
- Si tu hidratante no tiene protector solar aplícate uno con el SPF lo más alto posible.
- Exfolia tu piel con un producto suave y extra hidratante. Puedes explorar nuestros exfoliantes 3 en 1 (exfoliante, aromaterapia y sérum juntos) especiales para piel madura.
El envejecimiento es un proceso normal, que no podemos frenar, y la gravedad no perdona. Hoy día tenemos más opciones para aceptarlo cuidando nuestra piel lo mejor posible.
Asegúrate de usar los productos adecuados, alimentarte de forma saludable y mantenerte activa. Recuerda que tu piel refleja la salud de tu cuerpo.